OURENSE, 17 Jul.
El incendio de Carballeda de Valdeorras, que se ha reactivado en la tarde de este domingo "con ocasión del viento", se ha extendido ahora al vecino municipio de O Barco de Valdeorras, donde ha obligado a desocupar a personas de la región de la parroquia de Alixo, según ha podido confirmar a Europa Press el alcalde de la ciudad ourensana, Alfredo García.
El regidor asimismo ha reconocido que la situación en estos instantes es "muy dificultosa" y de "mucha preocupación".
La Consellería do Medio Rural ha actualizado la área perjudicada por este incendio, que consigue las 1.600 hectáreas perjudicadas --500 mucho más que en el último una parte de la Consellería--. Además, sostiene activa la situación 2 de alarma por cercanía del fuego a un núcleo de casas en Carballeda de Valdeorras, específicamente, a la parroquia de Candeda, donde la Xunta confirmó que han ardido múltiples casas descuidadas.
Asimismo, la administración autonómica ha adelantado en el Twitter @incendios085 --la cuenta de la Xunta para reportar de los incendios forestales-- que el incendio afectó a una motobomba de los servicios de extinción, tal como a un bulldozer, sin que hubiera que lamentar daños personales.
Este incendio continúa activo desde las 22,09 de este jueves registrado en la parroquia de Riodolas. Hasta el instante, en su control forman parte 6 profesionales, 24 agentes, 57 brigadas, 28 motobombas, 3 zapas, 4 aeroplanos y 6 helicópteros.