• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

El incendio de Moaña amenaza viviendas y corta la autovía de O Morrazo, "con los vecinos apagando el fuego"

img

PONTEVEDRA, 22 Ago.

Un incendio proclamado esta tarde de lunes en el ayuntamiento de Moaña (Pontevedra) amenaza viviendas en la parroquia de Meira. La Consellería de Medio Rural comunica de que el fuego ha obligado a recortar la autovía de O Morrazo (CG 4.1) entre los km 5 y 6.

A las 17,00 horas, la regidora de Moaña, Leticia Santos, explicó a Europa Press que se vivía una situación crítica, "con los vecinos apagando el fuego desde tierra" pues "todavía no llegaron los medios". Asegura que no hubo desalojos pues los pobladores trabajan en la región.

No obstante, a esa hora no se había decretado la Situación 2, alarma por cercanía a casas, por la parte de la Xunta. Según comunica la Consellería de Medio Rural a Europa Press, el fuego de Moaña se inició a las 15,54 horas en la parroquia de Meira. Indica que trabajan tres aeroplanos, tres motobombas, seis brigadas y 2 agentes.

La columna de humo que ha causado este incendio es aparente desde distintas ayuntamientos a múltiples km a la redonda en la tarde de este lunes.

Más información

El incendio de Moaña amenaza viviendas y corta la autovía de O Morrazo, "con los vecinos apagando el fuego"

Noticias de hoy más vistas