• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

El incendio de O Irixo medra hasta las 680 hectáreas, con el desalojo de 2 vecinos de Trabazón

img

OURENSE, 11 Ago.

El incendio de O Irixo (Ourense), parroquia de San Cosmede de Cusanca, incrementa hasta las 680 hectáreas, lo que piensa un alza de 210 hectáreas durante esta mañana de jueves, según las estimaciones temporales de la Consellería de Medio Rural.

En afirmaciones a Europa Press, el alcalde de O Irixo, Manuel Cerdeira, explicó que el fuego forzó a desocupar a lo largo de la noche a una madre y su hijo en el sitio de Trabazón, más allá de que ahora pudieron regresar a su vivienda.

En este sentido, el regidor enseña que por la mañana el fuego "se encontraba mucho más controlado", pero 2 focos "se han avivado", a pesar de que este jueves "no hay viento y no hay bastante calor". Por ello, espera durante la tarde optimize la situación.

Apunta que en O Irixo hay 2 focos distintas, por una parte el fuego que dejó el paso de un tren, cuyas chispas asimismo provocó incendios en O Carballiño y Boboras, tal como otro fuego con afectación asimismo a los municipios Lalín y Dozón, que "se piensa" que fue intencionado.

La Xunta dictaminó la Situación 2 en todo el distrito forestal XI de O Ribeiro-Arenteiro, por la cercanía del fuego a núcleos de los ayuntamientos de Boborás, O Carballiño y O Irixo.

Más información

El incendio de O Irixo medra hasta las 680 hectáreas, con el desalojo de 2 vecinos de Trabazón