• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

El incendio de Ribadavia perjudica ahora a 50 hectáreas, y hay 2 activos en Melón, que suman 55 hectáreas asoladas

img

OURENSE, 13 Jul.

El incendio registrado en el Ayuntamiento de Ribadavia, que comenzó a las 22,11 horas del lunes y continúa activo, ha asolado ahora en torno a 50 hectáreas, según las mediciones temporales de las que informó la Consellería de Medio Rural.

En el control de este incendio, han trabajado un técnico, 12 agentes, 32 brigadas, 21 motobombas, 3 zapas, una unidad técnica de acompañamiento, seis helicópteros y cinco aeroplanos.

Este incendio forzó a recortar la N-120 Vigo-Logroño, a su paso por la ciudad ourensana, si bien el tráfico se encontraba reabierto hacia las 14,30 horas.

Permanece activo en el municipio ourensano de Melón, en la parroquia de Quins, otro incendio forestal que se registró a las 22,30 horas de la noche del lunes.

Medio Rural sostiene que la área provisional perjudicada es de unas 20 hectáreas; y en su control participaron cinco agentes, diez brigadas, 9 motobombas y un helicóptero.

Además, se registró un segundo incendio exactamente en el mismo sitio, que se produjo a las 22,38 horas de la noche del martes y que continúa activo a esta hora. Según las últimas estimaciones perjudica a una área provisional de unas 35 hectáreas.

En su control, forman parte 9 agentes, 14 brigadas, 11 motobombas, 2 zapas, 5 helicópteros y tres aeroplanos.

El que prosigue controlado es el fuego iniciado a las 21,06 de este martes en Palas de Rei (Lugo), en la parroquia de Cuíña. Quedó controlado a las 2,21 horas de esta madrugada.

Este incendio, mantiene Medio Rural, comenzó en tres focos, lo que apunta a que fue intencionado.

Las últimas mediciones sostienen la área perjudicada en 22 hectáreas; y en su control forman parte un técnico, cinco agentes, 13 brigadas, 9 motobombas, 1 tractor cisterna, 2 zapas y un helicóptero.

Más información

El incendio de Ribadavia perjudica ahora a 50 hectáreas, y hay 2 activos en Melón, que suman 55 hectáreas asoladas