• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

El incendio de una nave de productos cosméticos en Bergondo, que se da por controlado, activa la alarma de urgencias

img

A CORUÑA, 16 Jul.

Un incendio registrado en una nave de productos cosméticos en Bergondo (A Coruña) --Anfer--, que se dió por "controlado", según las fuentes consultadas por Europa Press, ha habilitado el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga) en su nivel 1 de alarma. Además, ha obligado a recortar la carretera de Ferrol (AC-164).

Según informó el 112 Galicia, la alarma se ha habilitado para prestar una "contestación ordenada" de los medios frente al incendio industrial registrado en el polígono.

En preciso, se activan los medios y elementos de extinción del parque de Betanzos, pero asimismo de los mucho más próximos, como son los de A Coruña y Arteixo.

Los medios trabajan con intensidad en el control de este incendio industrial gracias a peligrosidad de los artículos que hay dentro suyo y, aparte de los bomberos, asimismo están actuando efectivos de Protección Civil.

La regidora de Bergondo, Alejandra Pérez, explicó que se ha actuado con "bastante precaución" y "agilidad" ya que el incendio industrial se registró en una nave de productos cosméticos.

Los bomberos de Betanzos y Protección Civil se desplazaron con velocidad al punto, pero son asistidos asimismo por bomberos de A Coruña y Arteixo. El propósito con el que se trabaja es el control de las llamas para eludir que el incendio afecte a naves lindantes.

Por el instante, la regidora ha incidido en que se consiguió y se da por controlado el fuego.

En todo caso, produjo una esencial humareda aparente desde diferentes puntos y a distancia, lo que generó preocupación, y asimismo forzó a recortar la carretera de Ferrol.

Más información

El incendio de una nave de productos cosméticos en Bergondo, que se da por controlado, activa la alarma de urgencias