• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El incendio de Valdeorras y el de O Courel alcanzan las diez.000 hectáreas quemadas

img

La suma de los tres fuegos mucho más enormes sobrepasa en estos instantes las 24.000 hectáreas perjudicadas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jul.

El fuego prosigue continuando sin control por la montaña de O Courel, en Lugo, y por la comarca de Valdeorras, en Ourense, donde los 2 incendios forestales mucho más enormes de Galicia han alcanzado ahora las diez.000 hectáreas.

Según la última información proporcionada por la Consellería de Medio Rural, el fuego iniciado en Carballeda de Valdeorras, que alcanzó ahora territorio leonés y que perjudica al Parque Natural Serra Enciña da Lastra, ha quemado diez.500 hectáreas.

Por su parte, el registrado en Folgoso do Courel y A Pobra do Brollón, final de la unión de 4 focos distintas, llega ahora a las diez.000 hectáreas de lote perjudicado.

Entre los incendios mucho más esenciales contra los que luchan en estos instantes los medios gallegos está asimismo el de Vilariño de Conso, en el Parque Natural O Invernadoiro, que asimismo ha incrementado hasta las 4.000 hectáreas. En Oímbra, entre los focos, el de Rabal, ha incrementado sensiblemente su tamaño, que es en este preciso momento mucho más del doble que hace 24 h, de 1.800 hectáreas.

Finalmente, sobre las 1.000 hectáreas perjudicadas --en 1.cien-- sigue el otro fuego activo en Folgoso do Courel. Todos estos enormes incendios continúan activos.

Más información

El incendio de Valdeorras y el de O Courel alcanzan las diez.000 hectáreas quemadas