Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El incendio en A Gudiña controlado tras arrasar 150 hectáreas.

El incendio en A Gudiña controlado tras arrasar 150 hectáreas.

En un trabajo conjunto, la Xunta ha logrado estabilizar el incendio en A Gudiña, aunque aún no ha sido controlado, después de arrasar 150 hectáreas en esta localidad de Ourense.

Según la información más reciente de la Consellería do Medio Rural, el fuego en A Gudiña fue finalmente controlado a medianoche entre el lunes y el martes. Para lograrlo, se movilizaron 10 helicópteros, ocho aviones, 20 brigadas, nueve motobombas, ocho agentes, cuatro palas y dos técnicos. El incendio se desató a las 13,18 horas del pasado lunes.

En otro frente, el incendio en Arbo, en la parroquia de Mourentán, finalmente fue extinguido la noche del lunes, después de consumir 22,7 hectáreas de terreno, mayoritariamente monte arbolado además de 1,8 hectáreas de zona rasa. El fuego se inició durante la noche del domingo y en la extinción participaron dos helicópteros, 24 brigadas, 23 motobombas, siete agentes, dos palas y tres técnicos.

Mientras tanto, en Laza, también en la provincia de Ourense, el incendio que se desató en la parroquia de Trez el pasado domingo sigue estabilizado pero todavía fuera de control, afectando a unas 60 hectáreas. En las labores de extinción se movilizaron siete helicópteros, cuatro aviones, 30 brigadas y 18 motobombas, entre otros recursos.