Incendios forestales controlados en Galicia
La Consellería do Medio Rural ha confirmado que el incendio forestal en el municipio pontevedrés de Crecente ha sido controlado a las 18,30 horas del viernes. El fuego, que ha afectado a unas 300 hectáreas de terreno, fue identificado como intencional por la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) de la Xunta.
Para combatir el fuego en Crecente, se han movilizado cinco técnicos, 40 agentes, 71 brigadas, 44 motobombas, seis palas, 9 helicópteros y cinco aviones. Además, otro incendio en el municipio ourensano de Entrimo, que ha quemado alrededor de 200 hectáreas en el Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xurés, también ha sido controlado.
Este incendio, que comenzó en Portugal y se extendió a Galicia el miércoles, ha contado con la participación de seis técnicos, 33 agentes, 63 brigadas, 23 motobombas, cuatro palas, 10 helicópteros y 11 aviones en las labores de extinción.
Por otro lado, el incendio forestal en el municipio de Oímbra en Ourense ha sido finalmente extinguido. Este incendio, que amenazaba una granja con depósitos de combustible durante la noche, fue controlado a tiempo para evitar daños mayores. En la extinción participaron ocho agentes, 18 brigadas, 13 motobombas y dos palas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.