• domingo 2 de abril del 2023
728 x 90

El incendio forestal de Maceda (Ourense) prosigue activo tras calcinar 150 hectáreas

img

El fuego de Arbo (Pontevedra), con unas 400 hectáreas asoladas, continúa estabilizado, perimetrado y sin llama

OURENSE / PONTEVEDRA, 3 Ago.

El incendio que se inició a las 20,52 horas de este martes en la parroquia de Castro de Escuardo, en Maceda (Ourense), prosigue activo y la Consellería de Medio Rural eleva en su último parte la área perjudicada, según las mediciones temporales a 150 hectáreas.

Este incendio forestal se inició en tres focos distintas y simultáneos, con lo que, según el departamento que dirige José González, "todo apunta a su intencionalidad". El alcalde de la ciudad, Rubén Quintas, ha ratificado a Europa Press que se habla "de un incendio intencionado de libro".

En su extinción, participaron 1 técnico, 8 agentes, 28 brigadas, 13 motobombas, 3 zapas, 3 aeroplanos y 7 helicópteros.

Asimismo, desde las 21,30 horas de este martes continúa estabilizado el incendio mucho más grande de los que aún no fueron extinguidos en la Red social: el que se inició en la madrugada del sábado en la parroquia de Mourentán del municipio pontevedrés de Arbo y que ha calcinado unas 400 hectáreas.

Este fuego está perimetrado y sin llama. Medio Rural traslada que se están refrescando puntos calientes. Para apagarlo, han trabajado 9 profesionales, 30 agentes, 93 brigadas, 60 motobombas, 5 zapas, 2 entidades técnicas de acompañamiento, 12 aeroplanos y diez helicópteros. Asimismo, forman parte efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En cuanto al incendio registrado en Oroso, en A Cañiza (Pontevedra), quedó extinguido a las 20,01 horas de la pasada día, tras formar parte en las trabajos de extinción 1 técnico, 15 agentes, 26 brigadas, 13 motobombas 2 zapas, 9 aeroplanos y cinco helicópteros.

Medio Rural confirmó que al final resultó quemada una área de 29,5 hectáreas, de las que 18 son arboladas y 11,5 monte raso.

Finalmente, prosigue controlado el fuego de Padróns, en Ponteareas (Pontevedra), con una área provisional perjudicada de 20 hectáreas. En su extinción participaron 11 agentes, 24 brigadas, 16 motobombas, 1 pala y 1 helicóptero.

Más información

El incendio forestal de Maceda (Ourense) prosigue activo tras calcinar 150 hectáreas