• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

El incendio sin control que amenaza viviendas en Arbo se dispara a las 230 hectáreas quemadas

img

Están controlados los de Castrelo de Miño y Oímbra (Ourense), que calcina unas 200 y 25 hectáreas, respectivamente

PONTEVEDRA, 30 Jul.

El incendio forestal activo en el concejo de Arbo (Pontevedra) avanza sin control y ahora quema 230 hectáreas, según la última estimación provisional de Medio Rural en la tarde de este sábado.

El fuego ha obligado a encender la situación 2 de alarma por cercanía del incendio a un núcleo de casas de la parroquia de As Searas.

El fuego se inició a las 3,17 horas de la madrugada de este sábado en la parroquia de Mourentán. En el sitio han trabajado nueve helicópteros, ocho aeroplanos, 21 motobombas, 4 zapas, 30 brigadas, nueve agentes y tres profesionales. También se ha pedido la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En afirmaciones a Europa Press, el alcalde del concejo, Horacio Gil, ha asegurado que las condiciones meteorológicas son "muy desfavorables" con "bastante viento y elevadas temperaturas".

Además, el regidor señalaba que estaban mostrándose focos en diferentes puntos "indudablemente por el efecto del viento". Asimismo, el regidor comunicaba que en el instante de la activación de la Situación 2 todavía no había sido preciso evacuar a los vecinos de la parroquia de As Searas, donde el fuego está mucho más próximo.

Por su parte, el nuevo fuego que perjudica al ayuntamiento ourensano de Oímbra, parroquia homónima, fué controlado a las 16,40 horas de esta tarde de sábado. La área asolada es de 25,5 hectáreas.

El incendio se inició a las 23,00 horas del pasado viernes. En las tareas de extinción trabajan ocho motobombas, 14 brigadas, seis agentes y una pala.

Este mes en Oímbra asimismo hubo otros fuegos, ahora extinguidos, en las parroquias de: Rabal --2.cien hectáreas--, Videferre --919 hectáreas-- y San Cibrao --370 hectáreas--.

El otro fuego primordial que perjudica en estos instantes a Galicia es el de Castrelo de Miño (Ourense), parroquia de Barral, que quema unas 200 hectáreas. Está controlado desde la mañana de este sábado.

Más información

El incendio sin control que amenaza viviendas en Arbo se dispara a las 230 hectáreas quemadas