• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El juicio contra 2 acusados de abusar de una muchacha y grabarlo con un móvil inteligente se salda con menos de 3 años de prisión

img

La Fiscalía tuvo presente la atenuante de reparación del daño, al haber consignado una parte de la indemnización

VIGO, 4 Jul.

El juicio contra 2 jóvenes acusados de haber abusado sexualmente de una muchacha que estaba inconsciente y de grabarlo con el móvil inteligente se ha saldado al final con un convenio de conformidad y con penas de menos de tres años de prisión para todos los procesados, tras un convenio de las defensas con la Fiscalía.

Así, los 2 acusados, Manel R.B. y Braulio L.S., que están en prisión desde diciembre de 2020, han reconocido los hechos, y fueron condenados en una vista de conformidad en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con origen en Vigo.

Braulio L.S. fué culpado a un total de 2 años, 7 meses y 15 días de prisión como creador de un delito de abuso sexual con ingreso carnal por vía bucal y como cómplice de un delito contra la privacidad. Además, se le ha impuesto una multa de 540 euros, la prohibición de arrimarse o estar comunicado con la víctima a lo largo de 8 años (cuando salga de la prisión), y la medida de independencia observada a lo largo de 7 años.

Por su parte, Manel R.B. fué culpado a un total de 2 años y tres meses de prisión como creador de un delito de abuso sexual y otro contra la privacidad. También deberá abonar una multa de 1.080 euros, no va a poder arrimarse o estar comunicado con la víctima a lo largo de 8 años y se le ha impuesto la medida de independencia observada a lo largo de 5 años.

Con en relación a la compromiso civil, los dos van a deber indemnizar conjunta y solidariamente a la víctima en diez.470 euros, si bien ahora han consignado una parte de esa indemnización. Así, Manel ha depositado ahora 5.000 euros y Braulio otros 2.000 euros y, exactamente por este motivo, la Fiscalía tuvo presente la atenuante de reparación del daño, en la modificación de su acusación.

Los hechos se remontan a la madrugada del 11 de agosto de 2020, en el momento en que estos 2 amigos coincidieron con la víctima, a la que conocían, en un local de copas. Tras consumir múltiples bebidas, los tres se fueron en un taxi al piso de entre los acusados, instante en que la joven perdió la conciencia.

Los acusados aprovecharon que la muchacha no se podía proteger y la tumbaron en una cama, le sacaron el pantalón y la lencería, y se dedicaron a toquetearla y a realizar comentarios indecentes y de mal gusto, mientras que se alternaban para grabarlo todo con un móvil.

Con ánimo de vejarla y menoscabar su dignidad, le golpearon las nalgas, la abofetearon, le escupieron, la insultaron y uno le metió el pene en la boca, mientras que la víctima se encontraba inconsciente.

La grabación de estas humillaciones fue guardada en el móvil de entre los acusados, y en el transcurso de un corto período temporal se propagó entre sus populares y populares de nuestra víctima, por medio de la comunidad Instagram.

Inicialmente, el ministerio público consideraba a los 2 acusados autores de un delito continuado de abuso sexual con ingreso carnal por vía bucal, un delito contra la integridad ética y un delito contra la privacidad, y solicitaba para cada uno penas que sumaban 14 años y 7 meses de prisión. También solicitaba para la víctima una indemnización de 25.470 euros.

Más información

El juicio contra 2 acusados de abusar de una muchacha y grabarlo con un móvil inteligente se salda con menos de 3 años de prisión