• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El líder del PP pontevedrés "respeta" los toros, pero él no asistirá: "Fui una vez con 15 años y juré que no volvería"

img

"Si soy alcalde de Pontevedra no me van a ver en la plaza, pero es una situación personal", asegura y ve "mejorable" el letrero de las fiestas

PONTEVEDRA, 11 Ago.

El representante municipal del PP en Pontevedra, Rafa Domínguez, ha asegurado este jueves que el nivel de las fiestas locales "es mejorable", pero asegura que si es alcalde sostendrá celebraciones como Feira Franca, el festival Surfing The Lérez o el Salón do Libro. Además, ha añadido que no asistirá a ninguna corrida de toros y que "respeta" a los que van a la plaza, igual que a los que no van y a los que se expresan en contra.

"Sostener lo que marcha, romper con la monotonía y la carencia de ideas y progresar la programación", es lo que avanza el habitual Rafa Domínguez sobre de qué manera proyectará las fiestas que se festejan en la localidad si llega a la Alcaldía, ya que va a ser candidato habitual en las selecciones municipales del año próximo.

Según ha asegurado este jueves en una rueda de prensa, la multitud le pregunta qué va a pasar con las fiestas, singularmente por la Feira Franca, si llega a la Alcaldía. Domínguez ha proclamado que su intención "es quedarse con todo lo que marcha y que es esencial para la localidad". "Y indudablemente Feira Franca es un acontecimiento clave", ha manifestado el habitual, quien ha garantizado que este acontecimiento se sostendrá.

"Por consiguiente, en el momento en que oigan a alguien decir que el PP va a acabar con la Feira Franca o con el modelo de localidad, que sepan que es patraña", ha manifestado. Para el representante del PP, ese es "un mensaje de un gobierno pesimista que tiene temor de lo que viene, que no es otra cosa que el cambio".

En esta línea, y sobre la programación del año en curso, Domínguez ha apuntado que el nivel es "mejorable" y aseguró que echa de menos "algún nombre en todo el mundo esencial".

Respecto a la Feria taurina de La Peregrina, Rafa Domínguez ha apuntado que el PP es "el partido de las libertades particulares".

"En España y en Galicia es legal proceder a los toros", ha remarcado, antes de proteger que "si hay un promotor o un empresario que desea realizar una celebración y hay gente que va, eso es legal y si es a nivel económico positivo para la localidad". "Mejor que mejor", ha esgrimido, y ha adelantado una posición afín a la del presente regidor, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), si llega a gobernar.

"Tengo concejales y populares que piensan que es un arte y los respeto. Yo fui una vez a los toros con 15 años y juré que no volvería mucho más", indicó, para añadir, ahora: "Les puedo garantizar que si soy alcalde de Pontevedra no me van a ver en la plaza de toros para poder ver una corrida, pero es una situación personal".

"Respeto a la multitud que va a la plaza, a los que no van y respeto muy intensamente a los que se expresan en contra los toros, pienso que todos contamos cabida en Pontevedra", ha zanjado.

Más información

El líder del PP pontevedrés "respeta" los toros, pero él no asistirá: "Fui una vez con 15 años y juré que no volvería"