Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El líder socialista, Besteiro (PSdeG), promete finalizar la construcción de la autovía AG-55 y eliminar los peajes entre A Coruña y Carballo.

El líder socialista, Besteiro (PSdeG), promete finalizar la construcción de la autovía AG-55 y eliminar los peajes entre A Coruña y Carballo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Dic. - El candidato del PSdeG a la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha prometido finalizar la autovía AG-55 y eliminar los peajes entre A Coruña y Carballo si llega al Gobierno gallego.

El líder socialista considera que este peaje es "totalmente injusto y discriminatorio" para los residentes de Bergantiños y la Costa da Morte. Con esta medida, también diputado nacional, cree que se contribuirá a lograr una mayor equidad e igualdad entre los gallegos, independientemente de su lugar de residencia.

"No puede ser que una parte de la población tenga que pagar de forma arbitraria por acudir a un juzgado, a un hospital o ir a trabajar, mientras que para otros no tiene ningún costo. Es una cuestión de justicia y solidaridad", ha manifestado.

El candidato socialista ha visitado este sábado la ciudad de Cee, en A Coruña, donde se ha reunido con alcaldes y representantes del partido y ha recordado que la AG-55 se creó como una vía "pública y gratuita", pero que el Partido Popular la "privatizó en 1997 con la construcción del tramo entre A Laracha y Carballo", según destacaron los socialistas en un comunicado de prensa.

Además, Gómez Besteiro ha destacado que su propuesta de eliminar peajes implicará descuentos de hasta el 75% en los peajes de la AP-53 y AP-9 con los Presupuestos de 2024, con el objetivo de llegar a la gratuidad.

Por otro lado, Besteiro ha criticado la gestión del PP, a la que ha calificado de "desastrosa". Además de exigir a Alfonso Rueda la eliminación del peaje entre A Coruña y Carballo, el socialista ha asegurado que, si asume la Presidencia, completará el tramo entre Baio y Berdoias y finalizará esta vía de alta capacidad hasta Cee y Fisterra.