Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El lujoso megayate "Tumberry C" encalla en Sanxenxo (Pontevedra)

El lujoso megayate

El yate 'Tumberry C', de 49 metros de eslora, ha encallado en la mañana de este domingo en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde estaba atracado en el puerto Juan Carlos I. Según fuentes de la Consellería do Mar, el yate ha sufrido una vía de agua en la sala de máquinas, lo que ha llevado a que se comience a hundir por la proa.

Ante esta situación, se ha remolcado el yate hasta la playa de A Carabuxeira donde han logrado taponar la vía de agua. Posteriormente, ha sido llevado de nuevo a la zona de la gasolinera del puerto Juan Carlos I para que se reparen los daños en su interior.

El operativo de rescate ha involucrado a la embarcación Irmáns García Nodal, de Gardacostas de Galicia, que fue llamada a las 11:00 horas como medida de precaución ante la posibilidad de vertidos. Además, se han movilizado el Mar de Galicia y se ha activado el Plan Camgal en fase abierta. En las labores de rescate también han participado medios de Salvamento Marítimo, Nauta Sanxenxo, el Real Club Náutico de Sanxenxo y la Guardia Civil.