El monarca en retiro arriba a Sanxenxo (Pontevedra) en su sexta estancia desde su residencia en Abu Dabi

El monarca en retiro arriba a Sanxenxo (Pontevedra) en su sexta estancia desde su residencia en Abu Dabi

El rey emérito Juan Carlos I ha regresado a España una vez más para asistir a las regatas de la Copa de España de vela en Sanxenxo, Pontevedra. Esta es su sexta visita a la localidad gallega desde que se trasladó a vivir a Abu Dabi en agosto de 2020.

El avión que lo trajo de vuelta a Galicia llegó desde Vitoria y aterrizó en el Aeropuerto de Peinador, en Vigo. Allí lo esperaba su amigo Pedro Campos, presidente del Club Náutico de Sanxenxo, quien lo trasladó en coche hasta su casa en la zona de Nanín.

Durante su estancia en Sanxenxo, el exmonarca competirá en la clase 6mR con su embarcación 'El Bribón'. Las pruebas se llevarán a cabo durante el fin de semana, comenzando el viernes.

Esta visita es especial ya que coincide con la apertura del V Foro La Toja-Vínculo Atlántico, al cual asistirá el actual rey, Felipe VI, en O Grove. En su última visita a Sanxenxo, Juan Carlos I no pudo encontrarse con su hijo debido a sus compromisos oficiales.

Aunque el exjefe de Estado se ha limitado a agradecer a los periodistas su labor y ha asegurado encontrarse "muy bien", ha habido ocasiones en las que ha salido de su línea habitual. En una de ellas, cuando se le preguntó si tenía previsto dar explicaciones a su hijo sobre las polémicas que le rodean, respondió de forma irónica: "¿Explicaciones de qué?".

En su última estancia en Sanxenxo, Juan Carlos I afirmó brevemente que le gustaría quedarse a vivir en España.

Tags

Categoría

Galicia