VILAXOÁN (PONTEVEDRA), 14 Mar.
El encargado del Gobierno en Galicia, José Miñones, informó de que el 'narcosubmarino' hallado a una milla de la costa de Vilaxoán (Pontevedra) está vacío y en este momento va a ser movido a A Illa de Arousa, donde va a llegar a la primera hora de esta tarde.
Así lo ha señalado Miñones frente a los medios, donde dijo que el sumergible ahora fué reflotado y, tras una primera inspección ocular del interior del mismo, se ha comprobado que está vacío, sin carga de sustancia o cuerpo dentro suyo.
Sin embargo, ha subrayado que en este momento se trasladará a tierra para proseguir con la investigación. El puerto escogido es el de A Illa de Arousa en tanto que, como explicó, tiene los medios precisos para elevarlo y sacarlo del mar.
Preguntado sobre si se ha podido confirmar que el submarino es mucho más grande de lo que en un inicio se calculó (unos 15 o 16 metros), Miñones ha subrayado que tiene unas dimensiones afines a las del batiscafo encontrado en 2019 en la ría de Aldán (que alcanzaba los 22 metros de eslora).
El encargado del Gobierno ha complacido la tarea de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la pelea contra el narcotráfico y específicamente en esta operación, tras un par de días de trabajos para intentar remolcar el submarino.