• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

El nuevo juicio a Ana Sandamil por el delito de su hija Desirée empezará el 27 de febrero

img

LUGO, 15 Dic.

El nuevo juicio a Ana Sandamil por el delito de su hija Desirée Leal empezará el 27 de febrero y se extenderá al 28, 1, 2, 3 y 6 de marzo en la Sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, según informó el padre de la víctima, José Manuel Leal, al paso que ha recordado que el lunes próximo, 19 de diciembre, se generará el sorteo del jurado.

Todo ello una vez que en el mes de noviembre el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) devolviese la situacion a la Audiencia, donde un juzgado habitual había culpado a la madre a prisión persistente revisable.

Así, el 27 de febrero se generará el señalamiento y la selección del jurado, con el comienzo del juicio oral ese día desde las 11,30 horas de la mañana.

José Manuel Leal ha confesado que es un "alivio" que se haya concretado tan veloz la fecha para la reiteración de tal juicio y que no se prolongara mucho más la prisión provisional de Ana Sandamil por el hecho de que a los 4 años podría salir de la prisión.

"Se hicieron las cosas veloces. No aguardaba menos. Ya llevé una decepción muy grande por la sentencia del TSXG que ordenó la reiteración", indicó.

Fue en el mes de mayo de 2019 en el momento en que aparecía el cuerpo de la pequeña Desirée, de solo siete años, con signos de ser ahogada, en casa de la madre en Muimenta, en el Ayuntamiento de Cospeito.

Tanto la acusación especial, que encarna el padre, como la acusación habitual, que transporta la Fundación Amigos de Galicia, volverán a soliciar la prisión persistente revisable para la madre de la pequeña Desirée.

Más información

El nuevo juicio a Ana Sandamil por el delito de su hija Desirée empezará el 27 de febrero