• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El número de clientes de transporte urbano en Galicia incrementa un 11,9% en el mes de julio, bajo la media nacional

img

VIGO, 13 Sep.

El número de pasajeros transportados por autobús urbano en Galicia aumentó un 11,9% en el mes de julio, con en comparación con mismo mes de 2021, hasta sobrepasar los 3,98 millones de clientes, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Así, esta cantidad piensa un aumento inferior al de la media nacional, puesto que en el total de España el número de pasajeros en buses urbanos medró un 14,5% en el mes de julio, con en comparación con séptimo mes del año pasado.

De media, en lo que va de año el número de individuos aumentó un 22,2% en Galicia, tal como un 28,4% en el total del país, alcanzando los 144,7 miles de individuos.

Entre otros datos nacionales, el transporte marítimo, la gran velocidad y los buses de extendida distancias fueron los medios preferidos de los españoles para viajar a lo largo de este verano, siempre y en todo momento según datos del INE, que señalan que mucho más de 322,5 millones de usuarios usaron el transporte público en España para desplazarse el mes pasado de julio, un 22,8% mucho más que en exactamente el mismo mes del año 2021.

Las vacaciones veraniegas han causado un aumento del numero de pasajeros que emplean el transporte público para gozar de sus vacaciones veraniegas. Aunque muchos son los que usan el transporte privado en sus desplazamientos, otros muchos escogen la tranquilidad del transporte público por su velocidad y utilidad.

Así el mes pasado de julio mucho más de 322,5 millones de españoles usaron las infraestructuras de transporte públicas para sus desplazamientos veraniegos, lo que piensa prácticamente un 23% mucho más que el año previo.

El transporte urbano medró un 17,9% en tasa de forma anual al tiempo que el interurbano lo logró un 25,2%. Dentro del interurbano, resalta en especial el aumento del 53,6% en el transporte marítimo.

Más información

El número de clientes de transporte urbano en Galicia incrementa un 11,9% en el mes de julio, bajo la media nacional