Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El OUFF incluye la sección "OUFF Game Sessions" centrada en videojuegos.

El OUFF incluye la sección

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Sep.

La 28º edición del OUFF lanza una nueva sección enfocada en los videojuegos, la OUFF Game Sessions, con la que pretenden "mostrar el potencial de la industria del videojuego y su relación con el sector audiovisual"

Según han explicado en un comunicado, la apuesta se estructura, por una parte, en el Foro 'Videoxogos, a nova narrativa audiovisual'. Allí, cuatro profesionales y docentes especialistas en videojuegos participarán en este foro "que quire poner de manifiesto el valor de estos productos audiovisuales como medio de expresión artística y como herramienta audivisual para transmitir y contar historias".

La narrativa, argumentan, es el eje de un foro que parte del hecho de que los videojuegos son los productos de ocio audiovisual más consumidos y que servirá también como espacio de reflexión y análisis sobre la industria en Galicia y el talento local.

La otra parte de la jornada será una entrega de premios, con cuatro galardones dirigidos a estudios y profesionales de Galicia: Mejor videojuego --con un premio de 800 euros y trofeo conmemorativo--, mejor narrativa, mejor arte y propuesta más innovadora, con 400 euros y trofeo cada uno de ellos.

Los premios serán otorgados por un jurado conformado por tres profesionales del mundo del videojuego gallego, audiovisual, medios de comunicación y cultura, que no podrán declarar empates ni categorías desiertas. Podrán, sin embargo, hacer menciones honoríficas para las propuestas destacadas, aunque sin cuantía económica.

El domingo 1 de octubre es la fecha escogida para el estreno de esta sección del festival --el certamen se celebra entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre--. Las bases pueden consultarse en ouff.org y el plazo de participación acaba el 25 de septiembre. Los interesados pueden inscribirse en [email protected]