• domingo 2 de abril del 2023
728 x 90

El padre de Desirée Leal afirma que para él la reiteración del juicio le piensa rememorar "un martirio"

img

LUGO, 24 Feb.

El padre de Desirée Leal, José Manuel Leal, ha asegurado que para él la reiteración del juicio, que se realizará desde el lunes de la semana próxima en la Audiencia Provincial de Lugo, le piensa rememorar "un suplicio".

En preciso, el próximo 27 de febrero empezará el juicio contra la madre de Desirée, Ana Sandamil, por el delito de la pequeña de siete años cuyo cadáver aparecía en casa de esta en Muimenta, Cospeito. En un primer juicio con jurado fue sentenciada a prisión persistente revisable, si bien el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ordenó repetirlo.

"Toca regresar a pasar por esa pesadilla", indicó José Manuel Leal, que avanza que volverá a soliciar para su expareja la prisión persistente revisable, si bien ha deslizado que "esperemos fuera sentenciada a cadena perpetua".

De la reiteración, Leal ha confesado que le piensa "en lo personal un suplicio" y "el tener que rememorar todo". "Prosigo suponiendo que el jurado habitual lo logró realmente bien y no queda otra, en este momento, que batallar. Tengo que combatir a fin de que se lleve a cabo justicia a mi pequeña", ha aseumido.

A continuación, dejó claro que esto "no acaba aquí, por el hecho de que aún queda el recurso de casación frente al Tribunal Supremo". Dicho esto, expresó su convencimiento de que Sandamil recurrirá frente este prominente tribunal si al final es de nuevo sentenciada". También él haría lo mismo si Sandamil no es sentenciada a prisión persistente revisable, según dijo.

La pequeña Desirée, de siete años, aparecía fallecida en su cama, con signos de ser ahogada, el 3 mayo de 2019, en casa de Sandamil en Muimenta. Ese viernes, el padre debería haber ido a procurarla para pasar el objetivo de semana juntos.

Más información

El padre de Desirée Leal afirma que para él la reiteración del juicio le piensa rememorar "un martirio"