• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

El papa va a recibir este miércoles a las familias del 'Villa de Pitanxo'

img

PONTEVEDRA, 2 Sep.

El papa Francisco va a recibir este miércoles, 7 de septiembre, a las familias del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' -- hundido en el mes de febrero a 450 km de Terranova (Canadá) con 21 muertos y tres sobrevivientes-- en una audiencia en el Vaticano.

De ello informó este viernes la representante de las familias, María José de Pazo, quien explicó que se ha atendido la carta que le mandaron al papa para solicitarle su "acompañamiento" y que "escuchase" sus reivindicaciones.

Un total de 11 familias van a estar en el Vaticano desde las 9,00 horas del miércoles. De Pazo dijo que están "muy agradecidos" por este "privilegio" gracias a la agenda con la que cuenta el papa.

"A ver si es una señal", expresó, en tanto que esa asamblea se festejará el día frente de que se aborde en Bruselas la solicitud a fin de que se investigue lo sucedido en el siniestro marítimo.

Las familias de las víctimas del 'Pitanxo' han emprendido su pelea para intentar seducir al Gobierno de la necesidad de bajar al pecio para buscar pistas de lo que ha podido haber vivido en la madrugada del 15 de febrero de 2022.

Más información

El papa va a recibir este miércoles a las familias del 'Villa de Pitanxo'