En Vigo, la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento ha comenzado con un emotivo homenaje al bombero Sergio S.D., quien perdió la vida el pasado sábado mientras realizaba su labor en un edificio de la ciudad.
El alcalde ha presidido tres minutos de silencio en memoria de Sergio, en los que la Corporación municipal ha rendido tributo a su valiente labor. El trágico suceso ocurrió durante una inspección en la zona de Beiramar, cuando se produjo un fatal derrumbe.
Los bomberos de la ciudad han honrado a su compañero fallecido con una concentración en el parque central de Teis y han acompañado a su familia y amigos en las exequias fúnebres. El Gobierno vigués también expresó su pésame y declaró luto oficial, suspendiendo la agenda del alcalde y concejales.
En la sesión plenaria, la concejal del PP, Patricia García, ha ofrecido sus condolencias a la familia y amigos de Sergio, destacando la labor esencial de los bomberos. El portavoz del BNG, Xabier Pérez Igrexas, también ha elogiado el trabajo vital de este servicio municipal.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.