Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El portavoz del PP en Ourense defiende el derecho de Baltar a presentarse.

El portavoz del PP en Ourense defiende el derecho de Baltar a presentarse.

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Ourense, Plácido Álvarez, ha afirmado que el presidente en funciones del gobierno provincial, Manuel Baltar, tiene todo el derecho de presentarse para presidir la organización provincial del partido, ya que es un militante del PP de Ourense y cuenta con el apoyo de otros compañeros del partido.

Esto se produce después de que en una entrevista con el Grupo La Región, Baltar confirmara que no seguirá en su cargo en la Diputación de Ourense, pero aún no ha descartado la idea de presentarse a la reelección para seguir liderando el PP de la provincia. Baltar ha resaltado que presidir el Partido Popular de Ourense le apasiona y que tomará la decisión después de escuchar a sus colaboradores más directos en cada ayuntamiento y comarca.

El presidente del Partido Popular gallego, Alfonso Rueda, dio por sentado que el mandatario provincial dejaría la Presidencia del PP ourensano después de su dimisión en la Diputación, pero Baltar sorprendió a todos afirmando que no se iría a ningún lugar y que está en su lugar. El portavoz popular en la Diputación ha señalado que la decisión de presentarse a la presidencia del partido es personal de Baltar y se respetará como cualquier otra decisión de un compañero del partido.

Álvarez espera que en el momento en que se convoque el Congreso, se mantenga el respeto en el partido y no haya divisiones. Él defiende que el PP de Ourense ha mantenido la unidad interna en el pasado y que la democracia es aceptar a los ganadores y respetar a los perdedores. El BNG ha afirmado que las declaraciones de Baltar demuestran un problema interno en el PP y que desautoriza al jefe de su partido.