• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

El PPdeG censura que Sánchez no reciba a Rueda y le identifica como "un actor" que ejercita de "antagonista con Galicia"

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jul.

La asesora general del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado este viernes que, superados "los 50 días" desde el momento en que se le solicitó la asamblea, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prosiga sin recibir ni poner fecha al acercamiento con el titular de la Xunta, Alfonso Rueda.

Con esta "ofensa institucional", Prado ha interpretado que "se sabe" que Galicia "no está entre las preferencias" del jefe del Ejecutivo central.

En una rueda de prensa en la sede gallega del PP, ha apuntado que "no es de recibo que el presidente del Gobierno trate considerablemente más amablemente a los líderes de todo el mundo que a los líderes de sus comunidades y que no logre llevar a cabo un hueco en su agenda no solo para concertar una asamblea con el presidente de Galicia sino más bien tampoco para contestar a esa petición".

"La Moncloa no ya no es un plató de televisión para Sánchez, un actor que ejercita un papel de antagonista con Galicia y con los gallegos", ha criticado, antes de apuntar que no consigue comprender el "desprecio continuado que viene derivado" --ha interpretado-- de que "en el momento en que los gallegos deben escoger no escogen al partido".

La número 2 del PPdeG ha contrapuesto "la estabilidad a nivel político" de Galicia con la posición del Ejecutivo central, que almacena "silencio" sobre la llegada del gran velocidad al grupo del territorio gallego, por medio de los en compromiso trenes Avril; el "esencial inconveniente" del derrumbe del viaducto de la A-6; traspasar la administración del dominio público marítimo-terrestre; la supresión de paradas de autobús en 23 ayuntamientos; o las medidas proposiciones por la Xunta para arreglar el déficit de expertos sanitarios.

"El silencio de Sánchez sobre temas de tanta trascendencia es un silencio irrespetuoso para todos y cada uno de los gallegos", ha zanjado.

Más información

El PPdeG censura que Sánchez no reciba a Rueda y le identifica como "un actor" que ejercita de "antagonista con Galicia"