• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

El PPdeG critica al "BNG del postureo" por respaldar unos PGE que considera "irreales"

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Oct.

La asesora general del PPdeG, Paula Prado, ha criticado al "BNG del postureo" por ofrecer "el primer sí" a los Presupuestos Generales del Estado, que volvió a calificar de "irreales". "Es de nuevo el BNG de siempre y en todo momento, el del postureo", ha remarcado.

Así, Prado ha lamentado que "en el momento en que toca proteger a Galicia", el BNG "todavía es el monaguillo de Sánchez y de los independentistas catalanas y vascos".

En esta línea, ha censurado que los nacionalistas apoyen unas cuentas que, a su parecer, suponen "un agravio para Galicia, estancan la inversión y no medran como sí lo hacen en Cataluña". Además, ha añadido, "están llenos de avisos que de todos modos son humo".

"El BNG del postureo que procura ponerse la chaqueta de la moderación volvió a enseñar ayer (jueves) el partido que es de todos modos: el partido que va a través de los verdes que prohíben la pesca de fondo en Europa, el partido que busca la independencia de Galicia y aprende de Bildu y de Esquerra, y el partido que le da la espalda a Ucrania y apoya la estrategia de Putin", ha denunciado la asesora general de los populares gallegos.

Así, frente a eso que ha calificado de "propaganda del Gobierno de Sánchez" y el "postureo del BNG", los miembros del congreso de los diputados gallegos del PP en el Congreso "han finalizado un duro trabajo con apariencia de enmiendas".

Para la habitual, el enfrentamiento de capitales en el Congreso confirmó 2 cosas: que el Gobierno central presentó unas cuentas "irreales" y "malas para España y para Galicia", y que el BNG "sigue con su postureo frecuente de la mano del Gobierno de Sánchez".

"En Galicia proseguimos recibiendo ministros cada semana que transforman sus actos en avisos de publicidad y transforman sus capitales en propaganda. Son capitales irreales, con una previsión de capital negada por todas y cada una de las organizaciones de ámbito económico", ha meditado.

Asimismo, ha insistido en que son unos capitales "irreales, indefendibles y electoralistas" y que suponen "una hipoteca para España" por el hecho de que "prosiguen descontrolando el gasto" y, a su juicio, están mucho más pensados, "como afirmaría Sánchez, para 'proceder a por todas y cada una'" en las selecciones, que para "gobernar un país y contribuir a las clases medias".

Más información

El PPdeG critica al "BNG del postureo" por respaldar unos PGE que considera "irreales"