• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

El PPdeG critica que Sánchez "prosiga retrasando" la asamblea pedida por Rueda: "Es una ofensa"

img

Denuncia los "vaivenes" del Gobierno central con relación a las inversiones con fondos de la UE en Stellantis

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jul.

El viceportavoz parlamentario del PPdeG Alberto Pazos ha criticado que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, "prosiga retrasando" la asamblea pedida por el titular del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, y ha asegurado que hablamos de una "ofensa alarmante".

En una rueda de prensa conmemorada este lunes en la Cámara gallega y una vez que el encargado del Gobierno en Galicia, José Miñones, anunciara el domingo la intención de Sánchez de recibir en todo el mes de julio al presidente gallego, Pazos ha criticado que el titular del Ejecutivo estatal "prosiga retrasando" este acercamiento en el momento en que Rueda ahora fue recibido por el rey Felipe VI la semana anterior.

Sobre esta cita, ha complacido que el rey recibiera al presidente de los gallegos en la "menor brevedad viable" y mostró su deseo de que Felipe VI admita la convidación para ayudar a los actos del 25 de julio, con ocasión de la celebración del Apóstol.

Frente a este actitud del rey, Alberto Pazos ha asegurado que no terminan de "comprender" las retardas de la asamblea con el presidente del Gobierno. "Tenemos la posibilidad de comprender que tiene una agenda complicada, pero tampoco va a ser menos complicada la de su majestad el rey y llama la atención que encontrara ocasión antes que el presidente del Gobierno para recibir al presidente de todos y cada uno de los gallegos", dijo.

En el futuro acercamiento con Sánchez, de acuerdo ha detallado, Rueda trasladará temas como la necesidad de hacer un reparto "transparente" de los fondos de europa, la llegada a Galicia de los trenes Avril, tal como el traspaso de competencias escenciales para Galicia como la AP-9 o el dominio público marítimo terrestre.

Precisamente, con relación al reparto de fondos de europa, el dirigente habitual ha movido la "preocupación" de su capacitación por los "vaivenes" que, acorde ha denunciado, se están generando respecto de las inversiones en la factoría de Stellantis en Vigo.

"Pienso que el Gobierno central tiene fondos de europa, sean mediante Perte o mediante otras fórmulas, para realizar situación el acompañamiento al emprendimiento de vehículo eléctrico de Stellantis tal como asimismo para realizar situación la electrificación total de la planta de Balaidos de conformidad con las pretensiones que tiene la primera factoría de producción de automoción de España", ha sostenido.

Además, preguntado por las afirmaciones en las que la ministra de Industria, Reyes Maroto, aseguró que tiene Stellantis, Pazos ha complacido los contactos de la titular de Industria con la compañía pero ha solicitado "lealtad institucional". "Semeja bastante razonable que se informe a la Xunta de cuál será la actuación sosprechada por el Gobierno en relación a Stellantis", aseguró.

En este sentido, ha ironizado con que "de paso" que la ministra "llama a San Caetano", podría llamar al "alcalde de Vigo" que "está demandando lo mismo. "Sospecho que pues tiene exactamente la misma información que nosotros", dijo para censurar que "a esta altura no se sepa nada de lo que pasará con la primera factoría de producción de vehículos de toda España".

Más información

El PPdeG critica que Sánchez "prosiga retrasando" la asamblea pedida por Rueda: "Es una ofensa"