• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

El PPdeG demanda al Gobierno central un Perte para la industria textil y agilidad en fondos de europa para Altri

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ene.

El PPdeG registró esta semana una proposición no de ley (PNL) para reclamar un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) preciso para la industria textil, tras el "nuevo agravio" que supuso su "denegación" por la parte del Gobierno central.

A mayores, los populares gallegos solicitan al Ejecutivo de Pedro Sánchez mayor agilidad en la llegada de fondos de europa para el emprendimiento de fibras textiles planeado por la portuguesa Altri para Palas de Rei (Lugo), toda vez que la Xunta ahora la ha proclamado "emprendimiento industrial prioritario".

En preciso, la PNL del PPdeG demanda del Gobierno una opción alternativa que sea con la capacidad de "asegurar inversiones estratégicas" tanto para el textil para el grupo de la economía gallega.

Y es que, así como enseña la miembro del congreso de los diputados Marta Nóvoa, presidenta de la Comisión de Industria del PPdeG, hablamos de un campo que representa el 37 por ciento del PIB gallego, al facturar prácticamente 30.000 millones de euros y ofrecer empleo a 36.000 personas, un 76 por ciento de ellas mujeres.

En este contexto, tacha de "lamentable" que el Gobierno central "vuelva a dejar la una industria tan esencial como es la industria textil en España y en concreto en Galicia".

Además, critica que, mientras que el emprendimiento de Altri en Palas "consiguió por la parte de la Xunta su declaración como idea prioritaria, por la parte del Gobierno de Pedro Sánchez debe conformarse con la presentación a 17 convocatorias de diferentes Perte", al no tener uno concreto.

Más información

El PPdeG demanda al Gobierno central un Perte para la industria textil y agilidad en fondos de europa para Altri