• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

El PPdeG demanda que Carmela Silva faltó al respeto a la encargada de la Xunta en Vigo

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jul.

La asesora general del PPdeG, Paula Prado, ha denunciado este domingo que la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, faltó al respeto a la encargada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, el pasado miércoles 29 de junio en la recepción a autoridades de Galicia estructurada por el Corpo Consular acreditado en España y designado en la localidad de Vigo.

Según cuenta el PPdeG en una publicación oficial, a lo largo de este acto, festejado en el hotel Attica 21 de Samil, Carmela Silva se dirigió a Marta Fernández-Tapias con expresiones como "no eres mucho más que una fácil directiva xeral", "eres un carguito menor" o "¿qué te crees, presidenta?, en el instante de ponerse las autoridades para la fotografía de familia.

En un vídeo publicado por los populares gallegos, se aprecia como, en el momento de ponerse para esta imagen, las dos mandatarias intercambian unas expresiones y Fernández-Tapias, que en un comienzo se encontraba ubicada tras Carmela Silva, se ubica a la izquierda de la presidenta de la Diputación provincial.

Para Paula Prado, la actitud que según los populares tuvo Carmela Silva es "una falta de respecto en el ámbito institucional", puesto que Marta Fernández-Tapias es la encargada de la Xunta en Vigo "y por ende representa al Gobierno de todos y cada uno de los gallegos" y, por otro lado, "un desprecio y una ofensa a todas y cada una de las mujeres".

Además, la asesora general de los populares gallegos, ha defendido que si se desea que las mujeres acepten puestos de compromiso y de dirección, "no es de recibo que la presidenta de la Diputación desprecie a la gerente de la Xunta de Galicia" y, ha añadido, "eso transporta a un desprecio en el ámbito de la igualdad".

En esta línea, Prado ha criticado que Silva protege "un feminismo de hojalata y de todo a cien" que "no representa a las mujeres de Vigo, a las de Pontevedra y tampoco a ninguna mujer de Galicia".

Más información

El PPdeG demanda que Carmela Silva faltó al respeto a la encargada de la Xunta en Vigo