• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

El PPdeG lanza a los siete aspirantes en las ciudades con los que prevé "progresar sensiblemente" los desenlaces de 2019

img

Rueda agradece la "predisposición" y "valentía" de unos solicitantes a alcaldes con "gigantes opciones"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Ago.

El PPdeG ha ratificado este miércoles a los siete aspirantes en las ciudades para las municipales de 2023. Al respecto, el presidente de los populares gallegos, Alfonso Rueda, prevé que se marchan "prosperar sensiblemente" los desenlaces de las selecciones de 2019.

En afirmaciones antes del comienzo del Comité de Dirección del PPdeG, que se festeja en Santiago, Rueda ha asegurado que espera "unos espléndidos desenlaces generalmente", no solo en las siete ciudades --en donde los populares no tienen ningún alcalde--. "En todas y cada una de las selecciones hay que procurar siempre y en todo momento prosperar el resultado previo, y esta vez yo pienso que asimismo", asegura. "Contamos gigantes opciones", añade.

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha complacido la "predisposición" y "valentía" de los siete aspirantes por "este paso adelante" diez meses antes de las municipales, en tanto que "jamás es simple".

Así, la lista de los siete aspirantes es la próxima: Marta Fernández-Tapias (Vigo), Miguel Lorenzo (A Coruña), Manuel Cabezas (Ourense), Elena Candia (Lugo), Borja Verea (Santiago), Rafael Domínguez (Pontevedra) y José Manuel Rey Varela (Ferrol).

En este sentido, Rueda apunta que "se les pedirá mucho más" que a otros aspirantes, ya que "no llega con ganar las selecciones", sino más bien tener una "mayoría bastante que deje gobernar", en lo que considera un "reto añadido".

Igualmente, el líder de los populares gallegos resalta que son aspirantes que "van a ganar", a los que les demanda que "trabajen pensando en las pretensiones de las ciudades" y que salgan a la calle a "soliciar la seguridad" de los ciudadanos, pero que "no caigan en ningún caso en políticas localistas ni en ensimismamiento".

Alfonso Rueda apunta que las ciudades gallegas "están llamadas a ser los motores sociales y económicos de toda la red social autónoma", con lo que tuvieron "bastante esmero y precaución en seleccionar a los más destacados aspirantes".

"Galicia es una localidad única asimismo en varios sentidos, por consiguiente, se precisa que las ciudades trabajen en red y tejiendo coaliciones", recalca.

Por todo ello, valora que estos solicitantes a alcaldes "reúnen talento, experiencia, cercanía y altura de miras de estimar que Galicia se edifica desde todos esos motores económicos", lo que "les llevará al éxito", "en una combinación ganadora".

Más información

El PPdeG lanza a los siete aspirantes en las ciudades con los que prevé "progresar sensiblemente" los desenlaces de 2019