• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El PPdeG se reclama en Lugo como "el partido de la multitud" en un acto en que Candia recibe el acompañamiento del conjunto local

img

LUGO, 2 Sep.

La asesora general del PP gallego, Paula Prado, ha reivindicado su capacitación como "el partido de la multitud" en frente de un Gobierno central que va "a rebufo" de las políticas del PP. "Somos el partido que mucho más se semeja a Galicia pues oímos las solicitudes de los gallegos y aportamos resoluciones", ha manifestado.

Prado se ha alejado este viernes hasta Lugo, en donde ha visitado el centro histórico acompañada por la aspirante a la Alcaldía y presidenta provincial, Elena Candia. En su paseo, tuvo ocasión de charlar con múltiples ciudadanos en diferentes niveles y se han reunido con el conjunto local, que le ha brindado acompañamiento a la alcaldable.

Durante la visita, la número 2 de la capacitación que lidera Alfonso Rueda ha insistido en que el PPdeG "atiende a las solicitudes de los ciudadanos para entonces trasladarlas al ámbito del Gobierno". "Exhibe de esto es el trabajo efectuado por la Xunta", asegura, que está "a la vera de las familias en este difícil instante económico".

Así, Prado se ha referido al bono popular eléctrico, a los 17 millones de euros para el ámbito cárnico, ayudas para el comienzo del curso escolar o para las pequeñas y medianas empresas.

La miembro del congreso de los diputados habitual dijo, también, que la medida de bajar el IVA del gas es "copiada" al PP por un Gobierno, el de Pedro Sánchez, que meses atrás la tachaba de "ocurrencia que no era una prioridad".

Por otro lado, Paula Prado aseveró que "Lugo precisa un cambio", en tanto que la localidad "transporta aguantando una situación de absoluta parálisis institucional en el municipio, con un Ejecutivo municipal inmerso en peleas continuas" entre el bipartito compuesto por el PSOE y el BNG.

Así, ha asegurado que la localidad de las Murallas precisa "las políticas originales y la seguridad" que "solo puede sugerir el PP, con Elena Candia adelante".

En este sentido, ha señalado el paso dado por la aspirante y ha subrayado su "deber y trabajo al servicio del emprendimiento del partido y la puesta predisposición, con toda la humildad y también ilusión, de Lugo".

Por su parte, Candia ha criticado el "mal desempeño" de la Administración municipal, sobre esto de lo que mentó que, en los últimos días, la junta de gobierno "solo aprobó 2 licencias". "Es un apunte completamente deficiente, puesto que nos consta que hay un volumen de necesidades de licencias de tres dígitos almacenados en un cajón sin gestionar".

Otra de las cosas a las que se ha referido es a la "ineficacia" del municipio para agarrar las fugas de gas, "algo que en estos instantes es de absoluta prioridad".

Frente a ello, la aspirante ha subrayado que el trabajo de los populares debe ser "constructivo y en positivo", y ha remarcado asimismo la relevancia de la "cercanía y de la distribución para conseguir el acompañamiento de la multitud".

De igual modo, ha adelantado que la plan de actuación que guiará a los populares de Lugo en los próximos meses "va a estar construida desde la unidad, la ilusión y las ganas" para transformar a la urbe en un "motor de la provincia".

Ambas políticas populares participaron asimismo en la asamblea semanal del partido en Lugo, que se festejó en el Hotel Méndez Núñez, y a la que asistió el representante del conjunto municipal, Ramón Carballo, que brindó el acompañamiento a la aspirante. "Se sostendrá la coordinación dinámica y incesante con la alcaldable", ha asegurado.

Candia apuntó que es "indispensable la unidad y la implicación de todos" y elogió el "trabajo incesante y de política útil" creado por la agrupación local. "Soy un individuo municipalista y conozco de primera mano los sacrificios que implica la política local, de ahí que, deseo agradecer a todos el trabajo que estáis realizando", ha sentenciado.

Más información

El PPdeG se reclama en Lugo como "el partido de la multitud" en un acto en que Candia recibe el acompañamiento del conjunto local