• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

El PPdeG solicita al Gobierno central "medidas funcionales" a fin de que atestar el depósito del vehículo "no sea un genuino lujo"

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jun.

La asesora general del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha pedido al Gobierno central que habilite "medidas funcionales" a fin de que atestar el depósito de gasolina "no sea un genuino lujo".

La habitual ha lamentado que el comburente está "en máximos históricos" y que los gallegos "lo padecen toda vez que asisten a una estación de servicio". Asimismo, ha argumentado que completar el depósito es "una necesidad" para la ciudadanía con lo que, a su juicio, "el Gobierno de Pedro Sánchez debe esforzarse en revertir esta situación".

Según ha movido el PPdeG en un aviso, la asesora general mantuvo un acercamiento esta semana con el presidente de la Federación Galega de Estacións de Servizo (Fegaes), Julio López, para comprender las inquietudes del ámbito.

En esta asamblea, Prado ha valorado el "enorme trabajo" de las estaciones de servicio gallegas que, "más allá de las incertezas y la tensión del mercado", siguen siendo "una referencia tanto a nivel medioambiental como tecnológico". "La situación de indecisión de los trabajadores de este campo y la de sus familias debe terminar", ha remarcado.

Por otra sección, ha criticado que la transición energética "desorganizada" del Ejecutivo central ha causado que "si bien en 2008 el valor del barril de Brent era mayor al de en este momento, ahora mismo el coste del litro de comburente es considerablemente más prominente que el de entonces". "De nuevo, su mala administración influye en el bolsillo de los ciudadanos", ha insistido.

En esta línea, Paula Prado ha apuntado que a esto se aúna un precio de la luz y del gas "disparados", "con promesas del Gobierno que no se hicieron funcionales". Además, ha censurado que la inflación "prosigue incrementando" y provoca que cada día "cueste mucho más llevar a cabo la adquisición de artículos básicos".

Asimismo, Prado volvió a criticar que España transporta meses viviendo las secuelas de una política energética "poco responsable" y, hasta entonces, añade, el Gobierno "ha batido récords de recaudación tributaria".

Por otra sección, la asesora general de los populares gallegos ha señalado que el "inconveniente diplomático" con Algeria perjudica en Galicia a cien compañías principalmente del ámbito agroalimentario, de la automoción, de los artículos minerales o del forestal, "ámbitos estratégicos de la economía de la Red social".

Por todo lo mencionado, Prado ha concluido que el Gobierno central "no tiene un plan que deje asegurar a familias, pequeñas y medianas empresas, autónomos y a todo el tejido empresarial y también industrial costes equilibrados" y, por ende, "que evite que se prosigan batiendo en España máximos históricos y subidas descontroladas".

Más información

El PPdeG solicita al Gobierno central "medidas funcionales" a fin de que atestar el depósito del vehículo "no sea un genuino lujo"