• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

El PPdeG ve "indispensable" que el Gobierno central apoye con fondos de europa el emprendimiento de Altri en Palas de Rei

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Sep.

El PPdeG volvió a insistir en que es "indispensable" que el Gobierno central apoye con fondos de europa el emprendimiento de factorías textiles de Altri en el ayuntamiento lugués de Palas de Rei. Además, ha demandado "el trabajo grupo y la unión" de todas y cada una de las gestiones a fin de que esta industria se instale en la ciudad.

Según han señalado los populares gallegos en una publicación oficial, la Xunta "ahora se ha puesto en compromiso a ayudar en la tramitación administrativa" y el Ayuntamiento "asimismo va a tener una esencial tarea en su avance".

En este sentido, han subrayado la relevancia que piensan va a tener este emprendimiento para "la transformación industrial no solo de la comarca de A Ulloa y de la provincia de Lugo, sino más bien asimismo de toda Galicia, con particular importancia en el campo forestal".

Asimismo, el PPdeG indicó que con este emprendimiento se prevé un encontronazo positivo económicamente, con 800 millones de euros; y laboral, con la creación de 2.500 cargos laborales entre directos y también indirectos.

Por otra sección, ha remarcado la "huella industrial" de esta idea, en tanto que calcula que "mucho más del 65% de los distribuidores sean pequeñas y medianas empresas y que se acreciente la demanda de materia prima y de la industria logística", lo que afirma que dejará "la implantación de novedosas compañías de bienes y prestaciones".

Más información

El PPdeG ve "indispensable" que el Gobierno central apoye con fondos de europa el emprendimiento de Altri en Palas de Rei