• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

El precio de la vivienda libre modera su desarrollo al 7,7% en el segundo período de tres meses en Galicia

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep.

El precio de la vivienda libre en Galicia subió un 7,7% en el segundo período de tres meses del actual año, en comparación con exactamente el mismo periodo de tiempo de 2021, así como recopila el Índice de Precios de Vivienda anunciado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogido por Europa Press.

De esta forma, el coste de la vivienda libre moderó su desarrollo entre mayo y junio respecto al primer período de tres meses del año, en el que subió un 8,3 por ciento, y se situó 0,3 puntos bajo el alza media en todo el país, que fue del 8%.

En lo que va de año, el valor de la vivienda se incrementó un 4,4% en Galicia, asimismo levemente bajo el incremento a nivel del Estado español, que fue del 4,5%.

En preciso, el coste de la vivienda novedosa en la Comunidad gallega se incrementó un 8,3% en el primer período de tres meses, en comparación con exactamente el mismo periodo de tiempo de 2021, tal como un 4,5% en lo que va de año.

Por su parte, el valor de la vivienda de segunda mano subió un 7,6% en términos interanuales y un 4,4% desde enero del actual año.

A nivel nacional, el valor de la vivienda libre subió un 8% en el segundo período de tres meses en tasa interanual, medio punto bajo el desarrollo del período de tres meses previo, en el momento en que registró su mayor repunte en prácticamente 15 años.

Con el incremento del segundo período de tres meses, el valor de la vivienda libre amontona ahora 33 trimestres de crecimientos interanuales, lo que equivale a algo mucho más de ocho años de levantas continuadas.

Por género de vivienda, el valor de la vivienda novedosa se incrementó un 8,8% en comparación con el segundo período de tres meses de 2021, lo que piensa 1,3 puntos menos que la tasa interanual registrada en el primer período de tres meses de 2022.

Por su parte, el valor de la vivienda utilizada aumentó un 7,9% en tasa interanual, tres décimas bajo el desarrollo experimentado en el período de tres meses previo.

Más información

El precio de la vivienda libre modera su desarrollo al 7,7% en el segundo período de tres meses en Galicia