A CORUÑA, 18 Ene.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha solicitado al Gobierno central las "mismas reglas de juego" sobre la tramitación de los parques eólicos, en referencia a las demandas a nivel autonómico y estatal.
Lo hizo siendo preguntado, en una visita a una autoescuela de Culleredo, por el período del 24 de enero fijado por el Ministerio de Transición Ecológica a fin de que permanezca la declaración de encontronazo ambiental (conveniente o desfavorable), en tanto que, de lo contrario, se perdería el derecho de ingreso y conexión.
Rueda ha asegurado que esto ha causado por la parte de los servicios autonómicos una "carga de trabajo muy grande", pero ha insistido en que no se autorizará "ninguno" que no reúna "los requisitos de encontronazo ambiental".
De este modo, ha apuntado que se trabaja "para cumplir el período que puso el Ministerio", pero ha solicitado las "mismas reglas" que a nivel estatal. "En este momento charlan de una prórroga de los parques que gestionan ellos", ha apostillado.
Además de esto, ha pedido "mucho más colaboración" del Ministerio por solicitarles documentación "mandada hace mucho más de un mes y que vuelven a necesitar". "Quisiera que lleve a cabo lo que le corresponde por el hecho de que nos jugamos bastante", ha apostillado.