• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El presidente de la Xunta, sobre el luto en Madrid por la desaparición de Isabel II: "En Galicia no lo haremos"

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Sep.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado dictaminar días de luto por la desaparición de la monarca británica Isabel II, preguntado por la resolución de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Cada uno de ellos toma sus resoluciones. Por tanto no me puedo meter. En Galicia no lo haremos", aseguró.

En cualquier situación, Rueda ha precisado que "eso no significa" que la Xunta no sienta "pesar" por el fallecimiento. En este sentido, ha reiterado el "pésame y acompañamiento a tanta gente" que lo "lamenta".

"Ayer transmitía representando a la enorme mayoría del pueblo gallego nuestro pésame al pueblo británico y a la familia real", ha recordado, con relación a la "desaparición de una figura histórica que tenía el aprecio de su pueblo".

En este sentido, ha apuntado a las "manifestaciones de pesar y de echarla de menos" y ha insistido en mover el "pésame y acompañar a quienes están entristecidos por la desaparición de una figura histórica, la última enorme monarca en el sentido de que llevaba muchos años".

Más información

El presidente de la Xunta, sobre el luto en Madrid por la desaparición de Isabel II: "En Galicia no lo haremos"