• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

El PSdeG afirma 'no' al reglamento europeo que pone bajo riesgo a una parte de la flota gallega

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ago.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, mostró su "preocupación mucho más profunda" y el rechazo de su partido a la resolución de la Comisión Europea que pone bajo riesgo a "un porcentaje fundamental" de la flota gallega, de los segmentos del arrastre y anzuelos de fondo, volantas y otros.

Tras una asamblea con el patrón mayor de Burela y presidente de la Federación Nacional de Cofradías, Basilio Otero, ha sobre aviso de que países como España "están conminados" por la app del reglamento de ingreso a las pescas de fondo en 92 caladeros de la Unión Europea.

En este sentido, ha criticado que fue aprobado "sin rigor científico" y "sin análisis claro del encontronazo popular y económico de una actividad que es pilar básico".

De ahí el comienzo de una campaña de obtenida de firmas de todo el campo pesquero gallego al que González Formoso espera que se sume el vasco, cantabrio y asturiano y asimismo la lengua francesa y el portugués.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Cofradías hizo hincapié en que "no hay ningún estudio ni rigor científico" en la resolución que se expone.

Por el opuesto, ha reivindicado que la flota del norte de España "revela ser responsable" con relación a la consecución del desempeño máximo sostenible.

Más información

El PSdeG afirma 'no' al reglamento europeo que pone bajo riesgo a una parte de la flota gallega