El socialista gallego Nicolás González Casares ha destacado el importante impulso que el Gobierno estatal está dando a Galicia en la Red Transeuropea de Transporte, con una inversión de 4.500 millones de euros en el Corredor Atlántico hasta 2030, según lo confirmado por el ministro Óscar Puente esta semana.
En un comunicado, el eurodiputado ha celebrado esta noticia positiva, que demuestra el compromiso tanto de las instituciones comunitarias como del trabajo de los socialistas en la Eurocámara y en el Gobierno español.
González Casares ha criticado la postura del PP español y el BNG, que votaron en contra de las nuevas directrices de la Red de Transportes en el Parlamento Europeo el pasado 24 de abril, a pesar de que fueron aprobadas con una amplia mayoría de 565 votos a favor.
El eurodiputado del PSdeG ha enfatizado que los socialistas siempre están presentes para defender los intereses de la ciudadanía gallega, sin excusas cuando se trata de mostrar compromiso con la región.
En este contexto, González Casares ha asegurado que en la próxima legislatura europea se dará prioridad a la conexión ferroviaria de mercancías entre Ferrol y Lugo, así como al itinerario Vigo-Oporto, con el objetivo de que se convierta en una realidad antes de la década de 2030.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.