• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

El PSdeG pide a la Xunta que incorpore mucho más centros de vacunación para arrimar el desarrollo a los mayores

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Oct.

El representante de Sanidad del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha anunciado una batería de ideas parlamentarias para demandarle a la Xunta que incorpore mucho más centros de vacunación para proveer la cuarta dosis de la covid y fortalezca el plantel sanitario con la intención de "arrimar la vacuna a la gente mayores".

Así, el responsable socialista acusa al gobierno gallego de apostar por un sistema "raro", que está provocando inconvenientes en la gente que desean vacunarse y ha demandado al Sergas que "corrija y abra la vacunación en los centros mucho más próximos a la ciudadanía", los centros de salud, así como se realizó en precedentes campañas.

Torrado ha acudido a los datos otorgados por Sanidade para argumentar que, tras mucho más de un par de semanas vacunando a la población de sobra de 85 años, "aún están sin recibir su dosis 6 de cada diez gallegos de esta franja de edad", lo que considera "un fracaso".

El responsable socialista resalta asimismo "las varias protestas sobre las adversidades" que está provocando este desarrollo, al "obligar a varias personas de sobra de 85 años a efectuar largos desplazamientos por sus medios". "De A Fonsagrada a Lugo, de Entrimo a Ourense o de Lalín a Santiago son desplazamientos que son asumidos por la gente mayores, con las adversidades que eso piensa, y estando centros sanitarios mucho más próximos", ha añadido.

Por ello, el Grupo Socialista demanda la "optimización del diseño inicial" propuesto por el Sergas, abriendo la oportunidad de la contratación excepcional de los expertos sanitarios precisos "para lograr agrandar el volumen de centros de vacunación libres en Galicia".

Más información

El PSdeG pide a la Xunta que incorpore mucho más centros de vacunación para arrimar el desarrollo a los mayores