• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

El PSdeG pide a la Xunta un plan contra la sequía con financiación "bastante" en lugar de "echar balones fuera"

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Sep.

La viceportavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, Leticia Gallego, ha solicitado a la Xunta que ponga en marcha un plan contra la sequía con financiación "bastante" en vez "echar balones fuera" hacia los municipios.

En rueda de prensa en Santiago, la miembro del congreso de los diputados socialista ha demandado a la Xunta "resoluciones", alén de sugerencias, con "un plan que verdaderamente afirme lo que hay que llevar a cabo", tal como un mapa con la aptitud de elementos hídricos.

Apunta que el inconveniente de la sequía "no viene de en este momento" y ahora sucedió en 2013 y 2017, pero "la Xunta no dio ninguna solución" en los 13 años de gobierno del PPdeG.

Remarca que las competencias en esta materia "son de la Xunta", con lo que lamenta que "no sirve de nada enviar sencillamente cartas" a los ayuntamientos. "Ahora está bien de sugerencias, deseamos resoluciones con contenido, calado y financiación", ha sentenciado Leticia Gallego.

Censura como deficientes los 600.000 euros anunciados por el Gobierno gallego para eliminar fugas de agua, ya que solo tocaría "1.900 euros por municipio". "¿O sea una broma, no?", se ha preguntado.

Más información

El PSdeG pide a la Xunta un plan contra la sequía con financiación "bastante" en lugar de "echar balones fuera"