• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

El PSdeG se pone del lado del campo mar-industria en su pelea contra el reglamento de la ley de costas

img

Empresarios recaban el acompañamiento "rotundo" de los socialistas gallegos para intentar asegurar la continuidad de las ocupaciones en el litoral

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Sep.

El representante parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha puesto en compromiso el acompañamiento de su partido al ámbito mar-industria ahora mismo en el que está inmerso en una campaña para "sensibilizar" a sociedad y organizaciones políticas sobre lo "amenazante" de la ley de costas y su reglamento para multitud de factorías instaladas en el litoral gallego.

"Primero serán los intereses de Galicia", ha aseverado el socialista, tras mover al campo, en una asamblea "intensa", el acompañamiento del PSOE gallego "de manera completamente clara y definitiva".

Al ámbito, dijo, "no le puede caber la mucho más mínima duda de que el PSdeG apoya la continuidad" de sus ocupaciones. "No se interpreta Galicia sin este ámbito, es algo identitario", ha incidido, antes de añadir que asimismo es "un ámbito formidablemente esencial pues da empleo".

En este contexto en el que la entrada en vigor en el mes de agosto del reglamento de la ley de costas --la Xunta confirmó este martes que lo recurrirá-- crea "incertidumbres" a las compañías, Luís Álvarez mostró el acompañamiento de los socialistas gallegos "a fin de que se garantice la continuidad del ámbito".

Por su parte, el presidente de la confederación de hombres de negocios de Galicia (CEG), Juan Vieites, ha destacado que las dos partes --PSdeG y ámbito-- llegaron este miércoles "al acuerdo de que sin grietas frente al Gobierno del Estado vamos a proteger la situación de la idiosincrasia que tiene Galicia, que Galicia desea proseguir viviendo del mar".

"Para esto es requisito cambiar la duración máxima de las concesiones de 75 años para la industria (...) y la modificación del reglamento de costas", ha subrayado.

Los hombres de negocios comprenden que la protección del medio ambiente "está realmente bien" pero se oponen "al desmantelamiento" del campo, ha recordado Vieites. Este lunes se juntaron con el BNG y el jueves va a ser el momento para el PPdeG.

Más información

El PSdeG se pone del lado del campo mar-industria en su pelea contra el reglamento de la ley de costas