SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Feb.
El PSdeG se ha reivindicado como una fuerza política "diferente" de cara a las selecciones municipales del mes de mayo en frente de un Partido Popular al que ve en la ambición de "el poder por el poder" y el emprendimiento "identitario" de "construcción nacional" del BNG.
Así lo ha manifestado este lunes el representante parlamentario de los socialistas gallegos, Luis Álvarez, en una rueda de prensa conmemorada en el Pazo do Hórreo, donde ha manifestado que el PSdeG ve "asombrosamente inquieto" al PP frente a la apertura de un período electoral con las locales del 28 de mayo.
Una cita con las urnas en las que, según Álvarez, el PSdeG confía en "revalidar el éxito de hace 4 años" y a la que asistan "sin abandonar nada" para "hallar una victoria" que ayuda "de antesala" de "una exclusiva victoria" de Pedro Sánchez en las selecciones en general que tocaría festejar a fin de año.
Todo ello con las autonómicas que, en el caso de no generarse adelantos, tendrían sitio en la época de 2024 y que completarán un período electoral en el que los socialistas gallegos se piensan "en predisposición" de ser capaces de "dirigir" el gobierno de la Xunta.
Así ya que, el PSdeG se ve "diferente" al resto de las primordiales fuerzas políticas gallegas de cara a las selecciones locales, puesto que aprecian a un PP basado en "el casting de aspirantes" con el "único" propósito de lograr "el poder por el poder".
Por su parte, los socialistas consdieran que el BNG representa un emprendimiento "identitario" de "construcción nacional" que, para Álvarez, está "fuera de todo rincón", en especial en un instante en el que "cada vez es más esencial tener una composición nacional y social robustecida".