• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

El PSdeG solicita a Comesaña que fuerce a la gerente del área de Santiago a asumir sus responsabilidades o dimita él

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Dic.

El representante parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha solicitado al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que fuerce a quienes tiene abajo y, específicamente, a la gerente del área sanitaria de Santiago de Compostela-Barbanza, Eloína Núñez, a que acepte sus responsabilidades frente al goteo de renuncias en jefes de servicios y manifestaciones de los médicos.

En en el caso de que no lo logre y tras la última dimisión del jefe de Ginecología del CHUS, el dirigente socialista le ha instado a ser él a quien acepte en primera persona las responsabilidades, esto es, enseñar su dimisión.

El dirigente socialista ha contado últimos hechos relativos a la sanidad, como la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) contra el Sergas por la carga de trabajo de los facultativos con relación a la evaluación de los peligros laborales, que "viene a corroborar lo que los socialistas gallegos llevan alertando desde hace unos años", de las "secuelas del desmantelamiento y de la voladura dominada del servicio público".

Además, Luis Álvarez advirtió de la "carrera de renuncias sin precedentes" en servicios de medicina interna en múltiples centros de salud y asimismo en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). "En forma de resumen, ha dimitido mucha gente que hacía bien su trabajo" y "se sostienen" los que producen "sus renuncias".

Para el parlamentario socialista, es "hora de que se tomen medidas eficaces" y que el conselleiro que "probar autoridad para tomar medidas". "O si no, en primera persona", ha sobre aviso Luis Álvarez, quien ha apostillado que "el sistema sanitario público de Galicia ano es del Partido Popular, es de los gallegos".

Así las cosas, y en una aclaración a cuestiones de los medios, el representante parlamentario del PSdeG dijo que la gerente del área sanitaria de Santiago "debe enseñar su dimisión por su incapacidad manifiesta". En este sentido, ha reconocido que hay "un inconveniente político para el PP, con algunas connotaciones familiares", puesto que la gerente del área es la prima del ex- presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo.

"Si no es con la capacidad de tomar las medidas", ha manifestado Luis Álvarez, debe asumirlas en primera persona. Así, dijo que debería "proponerse" su "permanencia en el puesto si no es con la capacidad de tomar las medidas primordiales".

Más información

El PSdeG solicita a Comesaña que fuerce a la gerente del área de Santiago a asumir sus responsabilidades o dimita él