El PSdeG urge a Rueda a cesar el uso de su gobierno para obstaculizar al Gobierno y generar conflictos infundados.

El PSdeG urge a Rueda a cesar el uso de su gobierno para obstaculizar al Gobierno y generar conflictos infundados.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Oct.

El viceportavoz parlamentario del PSdeG Julio Torrado ha criticado la gestión del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acusándolo de utilizar su gobierno para hacer oposición al Gobierno del Estado.

Torrado ha señalado en una rueda de prensa que Rueda actúa como oposición buscando conflictos donde no los hay, en referencia a la Ley del litoral y su confrontación con el Estado.

El diputado socialista ha denunciado el acto convocado por el PPdeG el sábado, utilizando medios del gobierno, y ha afirmado que confunden el gobierno con el partido.

Asimismo, ha advertido que Rueda está generando una alarma inexistente que puede afectar a las inversiones empresariales y los empleos en la costa gallega, ya que están buscando desesperadamente un problema que no existe.

El conflicto está relacionado con la aprobación de la Ley del litoral, que ha sido recurrida por el Estado ante el Tribunal Constitucional.

Torrado ha afirmado que no existe ningún problema con las concesiones o prórrogas en la costa gallega, excepto una otorgada por la Xunta, cuyos motivos deberían ser explicados.

El parlamentario socialista ha pedido al PP que colabore en la transferencia de la competencia en el dominio público marítimo-terrestre y ha recordado que la vía de transferencia a través de la reforma del Estatuto fue iniciada por los socialistas en el gobierno de Pérez Touriño.

Torrado ha considerado que Rueda no quiere ni sabe ser presidente de la Xunta y le ha exigido que gestione desde el gobierno gallego, dejando de trabajar contra el Ejecutivo estatal para hacer lo que le ordenan desde Madrid.

En cuanto a la confrontación basada en falsedades, el diputado ha mencionado la generación de alarma por la imposición de peajes en las autovías, así como las revisiones de contratos y concesiones sin transparencia por parte del PP.

Por último, ha instado a la Xunta a resolver y no buscar problemas con el Estado en relación a la crisis migratoria con Canarias, criticando que se pongan en duda cuestiones de humanidad.

Tags

Categoría

Galicia