Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El PSOE de Santiago critica a la alcaldesa por su "sectarismo" y le exige rectificar y asistir a la Ofrenda al Apóstol.

El PSOE de Santiago critica a la alcaldesa por su

El PSOE de Santiago ha acusado a la alcaldesa, Goretti Sanmartín, de "sectarismo" y le ha instado a rectificar su decisión de no acudir a la Ofrenda al Apóstol el 25 de julio. Además, le piden que convoque otro día el 'Alba de Compostela', el acto institucional previsto en el Pazo de Raxoi.

El portavoz municipal socialista, Gonzalo Muiños, ha calificado el anunciado "plantón" de la alcaldesa como "bastante grave". Según él, esto demuestra que la regidora no considera que está representando a todos los vecinos de Santiago. Ha recordado el caso de Encarna Otero, quien sí actuó como alcaldesa accidental en 2001 cuando era teniente de alcalde.

Muiños ha criticado que Sanmartín involucre a personas que merecen reconocimiento en su decisión de no asistir al acto, considerándolo lamentable. Por su parte, la portavoz de la gestora, Marta Álvarez Santullano, ha pedido a la alcaldesa que se aparte del sectarismo y aplique el consenso y el diálogo.

El secretario general del PSOE, Bernardo Fernandez, ha acusado a Sanmartín de sectarismo y ha lamentado su falta de respeto por las tradiciones culturales de la ciudad. Ha señalado que, desafortunadamente, este tipo de actos no serán los únicos por parte de la nueva alcaldesa.

El PSOE ha llamado al Bloque y a la alcaldesa a rectificar y cambiar de fecha el homenaje. Si no lo hacen, el punto de mira informativo no solo estará en su ausencia, sino también en el otro acto programado. Además, Gonzalo Muiños ha criticado que Sanmartín no esté respetando los acuerdos por unanimidad en la junta de portavoces.

El PSOE ha afirmado que valorará seriamente su representación en el 'Alba de Compostela' y ha enviado el mensaje de que hay otros 364 días para realizar un acto que valore a todas las entidades. En cuanto a los malos hábitos de los visitantes a Santiago, el PSOE considera que son una gran minoría y apoya las medidas para mejorar esos comportamientos.