• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

El puente del Apóstol llena el ámbito turístico gallego alén de Santiago

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jul.

Aunque las Fiestas del Apóstol son una celebración principalmente para la localidad de Santiago y para los peregrinos que pasean hasta el sepulcro, la coincidencia este año del 25 de julio, festivo, un lunes, ha llenado prácticamente completamente los hospedajes gallegos alén de la ciudad más importante.

Los componentes que apuntan desde las diferentes asociaciones de hostelería son múltiples: la oportunidad de gozar de un puente festivo, nuestra reactivación turística que experimenta Galicia y el buen tiempo que estos días registra la red social, con sol y calor moderado a lo largo del día y noches de temperaturas mucho más suaves. El origen de los visitantes va a ser, en la mayoría de los casos, nacional.

Con ello, la localidad de Santiago espera un lleno total para estas datas, movido por las reservas de última hora, en tanto que hace múltiples semanas los hospedajes ahora tenían mucho más de 80 por ciento de sus plazas reservadas.

Del mismo modo, los paseantes llegan de forma masiva a la localidad y dejan prácticamente terminados los hospedajes de las distintas etapas por las que pasan, más que nada por el Camino Francés. Estos días llegan a Compostela mucho más de 2.500 paseantes diarios.

Pero este efecto no se restringe a Santiago. Desde la Asociación de Hostelería de Lugo resaltan que la ocupación en la segunda quincena de julio, y singularmente en este puente, va a ser mejor que la primera.

En cantidades, las previsiones de ocupación alcanzan el 95% en la Ribeira Sacra, entre los sitios mucho más demandados de Galicia, y el 80% en la Mariña lugués, al tiempo que para Lugo capital se está en torno al 60%, si bien con un fuerte tirón de reservas de última hora.

En la situacion de las Rías Baixas y Pontevedra, la situación es afín, con datos que charlan de prácticamente un lleno terminado para gozar del mar. En la localidad del Lérez, además de esto, al propio puente se le une la celebración este domingo de 2 pruebas deportivas con una esencial participación.

Más información

El puente del Apóstol llena el ámbito turístico gallego alén de Santiago