Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El rey Juan Carlos I finaliza su regata en Sanxenxo

El rey Juan Carlos I finaliza su regata en Sanxenxo

El rey emérito Juan Carlos I ha regresado a puerto después de más de dos horas de navegación a bordo del 'Bribón', completando así su fin de semana de regatas en Sanxenxo, Pontevedra.

Esta ha sido su segunda jornada de vela desde que llegó a Galicia el miércoles, ya que el sábado no pudo navegar debido a la lluvia.

Tras su experiencia en el mar, Juan Carlos I subió directamente al coche de Campos y partió del espigón sin detenerse en el club náutico.

De esta manera, el padre de Felipe VI ha culminado su fin de semana de vela en las rías Baixas, habiendo navegado solo dos días debido a las condiciones climáticas adversas del sábado.

Este ha sido su sexto viaje a Galicia desde que se mudó a Abu Dabi y el octavo a España, manteniendo un ambiente tranquilo y recibiendo la visita de la infanta Elena, además de disfrutar de una cena en un restaurante en Cambados.

Según fuentes cercanas al emérito, tiene planeado participar en todas las regatas programadas este año en Sanxenxo, con el punto álgido en septiembre.