Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El rey Juan Carlos I navega en la primera regata del año en Sanxenxo.

El rey Juan Carlos I navega en la primera regata del año en Sanxenxo.

Sanxenxo, en la provincia de Pontevedra, ha sido el destino escogido por Juan Carlos I en la tarde de este miércoles. El objetivo: participar en la primera regata de la clase 6 metros que se celebrará este fin de semana, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

El exmonarca ha vuelto a las Rías Baixas después de visitar a su médico en Vitoria durante la mañana de hoy. El Rey ha aterrizado en el aeropuerto de Foronda alrededor de las 11:30 horas.

Posteriormente, se ha dirigido a Vigo, donde lo esperaba su amigo y regatista Pedro Campos. Juntos se han trasladado en coche hasta la residencia de Campos en la zona de Nanín, perteneciente al Club Náutico de Sanxenxo.

Según fuentes cercanas al exmonarca consultadas por Europa Press, Juan Carlos I tiene la intención de participar en todas las regatas previstas para este año, que se celebrarán en abril, mayo, junio, julio y septiembre-octubre.

El barco 'Bribón' ya está inscrito en la competición que tendrá lugar los días 16 y 17 en la ría de Pontevedra, con Juan Carlos I al timón si las condiciones climáticas lo permiten.

Esta visita a Sanxenxo marca la sexta ocasión en que Juan Carlos I se acerca a la localidad desde su traslado a Abu Dabi en agosto de 2020, y la primera del presente año, después de su última visita a la comunidad en noviembre.

A pesar de esta presencia frecuente en España, la última vez que el exmonarca estuvo en el país fue en diciembre del año pasado, con motivo del 60 cumpleaños de su hija, la Infanta Elena.