Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El rey Juan Carlos I otorga los galardones en la competencia de vela en Sanxenxo (Pontevedra)

El rey Juan Carlos I otorga los galardones en la competencia de vela en Sanxenxo (Pontevedra)

La infanta Elena ha entregado el galardón a los segundos clasificados de la categoría de vela adaptada en la regata Juan Carlos I, que tuvo lugar en la localidad pontevedresa de Sanxenxo. El rey emérito y su hija han sido los encargados de otorgar los premios en el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS), en un acto que contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín.

El exmonarca, que fue recibido con aplausos y gritos de "¡viva el rey!", interactuó con los participantes de la regata y compartió palabras con el presidente de la Xunta. Por su parte, la infanta Elena se encargó de entregar los premios del segundo puesto de la categoría de vela adaptada y se tomó una foto con los ganadores.

En cuanto a la competición, el primer premio de la categoría de vela adaptada fue otorgado por el exmonarca, mientras que la infanta Elena tuvo el honor de entregar el segundo puesto, que fue alcanzado por el barco 'Erica'. Por su parte, el oro de la clase 6 metros fue entregado por el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y recayó en el 'Alibaba II'. 'El Bribón', por otro lado, quedó en quinta posición.

Antes de concluir el acto, se realizó una foto de familia con las autoridades y los ganadores de cada división de las categorías de la regata. A pesar de algunos inconvenientes, como un error en la maniobra en la primera jornada, el exmonarca participó en la competición a bordo de su velero, aunque no logró alcanzar el podio.