• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El sello Galicia Calidade factura mucho más de 4.400 millones de euros cada un año, 25 años tras su creación

img

Rueda resalta que "los conceptos Galicia y calidad quedan unidos para toda la vida" y que el sello "fue un concepto soñadora"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Dic.

El sello Galicia Calidade factura mucho más de 4.400 millones de euros cada un año, lo que piensa "mucho más del 6% del Producto Interior Bruto (PIB) gallego", según indicó este miércoles la directiva gerente, Ana Méndez, instantaneamente de celebración del 25 aniversario del propio.

Galicia Calidade tiene adheridas un total de 149 compañías y tiene mucho más de 750 bienes y prestaciones certificados, en los que su materia prima o su diseño es gallego.

En esta línea, ha señalado las demandas que piensa poder utilizar la marca y ha destacado que "todas y cada una de las compañías y artículos están certificados por los consejos reguladores, tal como por auditorias".

Méndez hizo hincapié en que el propio tiene la especificación del territorio, "lo que pone a Galicia en la cabeza y en el corazón del cliente".

Durante la celebración, se hizo una ojeada por los 25 años del sello y se ha reconocido tanto a compañías como a los propios trabajadores de la marca. Así, Coren, Estrella Galicia y Jealsa-Rianxeira fueron selectas, al tratarse de ciertas compañías que mucho más tiempo llevan formando una parte del sello.

Además, el acto tenía una exposición de artículos que, según indicó Méndez, van a ser donados en su integridad a la Fundación Andrea, que apoya a pequeños con patologías de extendida duración.

La clausura del acto ha corrido al cargo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha festejado que "los conceptos Galicia y calidad quedan unidos para toda la vida". Así, ha señalado que el sello "fue un concepto soñadora, en frente de la globalización".

El titular de la Xunta, que puso en valor el papel de las compañías del sello, ha subrayado que la Comunidad "desea jugar un papel vital en la industria y en la economía del futuro" y ha destacado que Galicia "desea proseguir siendo admirado en varios sitios de todo el mundo y para eso hay que estar presentes

Rueda ha recordado que, desde 2009, la Xunta "ha invertido mucho más de 22 millones de euros en el sello", lo que piensa "se emprendió un sendero acertado por el hecho de que era el sendero propio de Galicia".

En esta línea, ha señalado que la Xunta invertirá en 2023 mucho más de 5,4 millones de euros para la promoción de las producciones gallegas de calidad y que se va a poner en marcha Galicia Calidade Alimentaria, la novedosa marca para los artículos del rural.

Más información

El sello Galicia Calidade factura mucho más de 4.400 millones de euros cada un año, 25 años tras su creación