• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

El senador Miguel Lorenzo intenta regentar el PP local y ser candidato a la Alcaldía de A Coruña

img

A CORUÑA, 30 Jun.

El senador Miguel Lorenzo confirmó en comunidades su intención de elegir a comandar el PP local de A Coruña, primer paso, si sale escogido en el congreso convocado para el 15 de julio, para transformarse en candidato habitual a la Alcaldía en las selecciones municipales del año próximo.

Este jueves, el senador ha publicado en comunidades el aviso del acto de presentación de su candidatura para ser presidente local del PP.

Dicho acto público va a tener rincón este viernes a ls diez,30 horas en La Marina, al lado de la Autoridad Portuaria.

A la espera de ver si se muestra algún otro aspirante a dirigir el partido local, en tanto que todavía quedan unos días de margen, Lorenzo da de esta manera un paso adelante para intentar ser el candidato habitual que tratará de recobrar la Alcaldía de la región herculina, que perdió en 2015.

Nacido en Pontevedra en 1961, Lorenzo es licenciado en Derecho. Ejerció como letrado y instructor en la Universidade de A Coruña. Fue concejal habitual en el Consistorio herculino a lo largo de múltiples años, responsable de Servicios Sociales entre 2011 y 2015, en la etapa de Carlos Negreira como alcalde.

Este jueves, el Comité Organizador del Congreso Local (COC) del Partido Popular de A Coruña informó, aparte de que decidió anotar automáticamente como competidores a los afiliados que han tomado parte en el último congreso autonómico.

Los pertenecientes de este órgano adoptaron su primera resolución en labras de facilitar el desarrollo de inscripción, atendiendo a la situación sanitaria de hoy, y con la intención de eludir que los afiliados deban asistir mucho más ocasiones de lo preciso a la sedes locales.

De esta forma, los afiliados que han tomado parte en el último congreso autonómico van a recibir de manera directa un e-e correo electrónico de confirmación, eludiendo así que deban anotarse. Por otra sección, esas personas que no deseen formar parte en la cita provincia van a poder anular su inscripción en exactamente el mismo e-e correo electrónico.

Más información

El senador Miguel Lorenzo intenta regentar el PP local y ser candidato a la Alcaldía de A Coruña